domingo, 26 de abril de 2009

¡Ya terminó la semana del libro!


¿QUÉ CELEBRAMOS?

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

¿CÓMO LO CELEBRAMOS?

A lo largo de la semana, cada mañana, hemos comenzado con una actividad que llamamos "Encuentado de oirte". En ella escuchábamos un cuento que nos serviría de guía para todo el trabajo del día: de matemáticas, lengua...
Por las tardes, desde el lunes hasta el jueves, tuvimos la suerte de tener en el cole a nuestros papás contándonos cuentos. Todos fueron preciosos. ¡Estamos tan orgullosos de verles aquí haciendo de cuenta-cuentos!





El miércoles, nos visitó una compañía de teatro que nos contó la historia de Neco.¡Fue increible ver como las marionetas se convertían en personas y viceversa!

El viernes por la tarde tuvimos la ceremonia de clausura. En ella los profes representaron una versión muy, muy libre del cuento de la ratita presumida y, después, les entregamos a nuestros papás un diploma y los dibujos que con tanto cariño fuimos haciendo a lo largo de la semana.
¡Y HASTA EL AÑO QUE VIENE ESTO ES TO-ESTO ES TODO AMIGOS!



6 comentarios:

  1. Ha estado fenomenal, !ojala! esta iniciativa se convierta en costumbre en años proximos.....
    Ah!!vendo fotos de profes en estado puro... es broma!!! se las mandare a ellos para que dispongan....saludos

    ResponderEliminar
  2. Je, je...

    Tal y como están las cosas igual nos tenemos que plantear venderlas pero...¡Claro! siempre y cuando no llevemos algún porcentaje.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo pasamos fenomenal tanto contando el cuento como disfrutando de la obra de los profes.¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. jaja sonia soy tu antiguo alumno óscar rodriguez besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a nuestro blog Óscar.Me encantó saber que estás por ahí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Soniuca, tienes correo electronico?
    Esto... sonia
    Me le dices?, a mi me mandan muchos
    El mio es oscar.r.pastora@gmail.com

    ResponderEliminar

A todos nos encantará leer tus comentarios.
¡Hagamos que este sea un lugar donde nunca falte la educación y el respeto!