jueves, 11 de junio de 2009

Mañana empezamos a celebrar cien años de educación.

¿Qué celebramos?


HISTORIA DE LA CASA DE SANTANDER

El 1 de Enero de 1809 nace Micaela Desmaisieres y López de Dicastillo en Madrid , en el seno de una familia acomodada de la época.

Desde pequeña tiene, infundida por su madre, una sensibilidad especial para con los pobres, pero no es hasta 1844, en el Hospital de San Juan de Dios, cuando descubre la problemática de muchas mujeres de la época que son abusadas o prostituídas.

Desde ese momento comienza una cruzada para luchar los derechos de estas mujeres como respuesta a la llamada que Dios le hace.



En 1856 funda la congregación Religiosa de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

En 1865 realiza su última fundación en vida en Santander a petición del prelado de la Diócesis; pero no es hasta 1909 cuando, viendo la necesidad de una formación integral de la persona como prevención de futuras marginalidades, se abre el colegio Sta. Mª Micaela en la calle San Fernando. Allí estuvo su sede hasta el año 1976 que se traslada a la calle Joaquín Bustamante donde continúa actualmente.

En estos 100 años pasaron miles de alumn@s que formamos la “familia de Micaela”.




¿Cómo lo celebramos?


Mañana, 12 de Junio, a las 20.00h, en la Catedral, celebraremos una Eucaristía. ¡Cómo no empezar así una conmemoración tan importante para nosotros!


Empezamos tomando fuerza de donde nuestra fundadora lo hacía, de la Eucaristía. Os esperamos a todos allí. Queremos compartir con todos los que formamos esta gran familia toda la celebración.




Con este pistoletazo de salida, a lo largo de todo el curso que viene, vamos a tener muchas actividades especiales, en las que podremos recordar y también, como no, impulsar nuevas acciones de futuro.




¡QUEREMOS CELEBRAR JUNTOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A todos nos encantará leer tus comentarios.
¡Hagamos que este sea un lugar donde nunca falte la educación y el respeto!