miércoles, 2 de junio de 2010

Luxemburgo

Como ya sabéis Santander está dividido en países europeos para apoyar la Candidatura a Capital Europea de la Cultura.

Nuestro colegio está emplazado en Luxemburgo y, con el fin de conocer este país, venimos desarrollando diversas actividades en el aula desde el mes de Marzo.

Hemos aprendido la pertenencia de nuestra ciudad a una Comunidad autónoma y a un país. También hemos situado España dentro de Europa así como Luxemburgo.

Vinieron unos chicos del Museo de Bellas artes a hablarnos del arte en Lumburgo y nos animaron a dibujar alguna de sus obras imitando la técnica.

El pasado viernes, os unimos al colegio Jesús Cancio de Cazoña en la fiesta del vecino Europeo y el director nos envió esta cariñosa carta:

"Desde nuestro colegio, lo primero mandaros un saludo afectuoso como compañeros. Queremos además agradeceros el habernos acompañado en la celebración del Día Europeo del Vecino. (...) los niños estuvieron encantadores.
Hemos publicado las fotos en nuestro blog:

http://colejesuscancio.blogspot.com/2010/05/dia-europeo-del-vecino-ceip-jesus.html

También ha salido publicado en EDUCANTABRIA:

http://www.educantabria.es/noticias/noticias/noticias-de-portada/el-ceip-jesus-cancio-de-santander-celebro-la-fiesta-de-luxemburgo-del-dia-europeo-del-vecino

Esperamos que esa sea la primera de muchas visitas, colaboraciones y encuentros entre ambas comunidades y nos ponemos a vuestra disposición para cuanto podamos aportaros.
Un saludo:
Juan José Valiño, Director


Por último, hoy mismo hemos visitado el Museo de Bellas Artes de Santander sito en el edificio anexo a la Biblioteca Menéndez Pelayo.

¡Ya podemos empezar a viajar por Europa porque sobre el papel ya lo conocemos!





P.D. De la visita al Colegio Jesús Cancio no tenemos fotos ya que en la excursión del lunes me "desapareció" la cámara en la que estaban estas y otras fotos de la excursión de fin de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A todos nos encantará leer tus comentarios.
¡Hagamos que este sea un lugar donde nunca falte la educación y el respeto!