martes, 19 de octubre de 2010

Salida del Otoño

El próximo jueves 21 de octubre tendremos la salida del otoño. Visitaremos la Finca Rosequillo en la Concha de Villaescusa.

Allí nos encontramos con tres de los 214 árboles catalogados como "Singulares de Cantabria" por la Dirección General de Biodiversidad del Gobiérno Autonómico.

- Árbol Singular Nº 137: CEDRO DEL ÁTLAS. 25 metros de altura y 4 metros de perímetro en la base. Estado de conservación bueno.

- Árbol Singular Nº 139: TAXUS BACCATA L. (TEJO). 13 metros de altura y 2,7 metros de perímetro en la base. Estado de conservación excelente.

 Árbol Singular Nº 138: LIRIODENDRON TULUPIFERA L. (TULIPERO DE VIRGINIA). 22 metros de altura y 3 metros de perímetro en la base. estado de conservación muy bueno.


Además de estos árboles singulares de Cantabria podremos observar otros muchos de diferentes especies.

Para esta salida es necesario que los niños lleven:

- Un chubasquero: La predicción dice que no va a llover pero... siendo de Santander todos sabemos que más vale prevenir que curar. Además podemos utilizarlo para sentarnos encima y así evitar que pase la humedad.

- Una buena bota (si es de montaña mejor): Vamos a movernos por el campo y, es posible, que en alguna zona esté mojado. No importa si no es del color del uniforme; es una actividad excepcional y requiere prendas excepcionales.

- Una mochila que no sea de ruedas:  es muy difícil para los niños tirar de ella por el campo y se pueden hacer daño en la espalda.

- Comida para un día: Recordad que a la hora de merendar volvemos al colegio. No tengáis miedo de que nos quedemos aislados durante meses. No existe esa posibilidad. Por favor, sed realistas con lo que comen vuestros hijos habitualmente. Nosotros vamos a insistir en que se coman todo lo que lleven.
- Si quieren, pueden llevar una bolsa de plástico para guardar las hojas que recojamos.

Un saludo,

Sonia

 
-